UN SUEÑO HECHO REALIDAD

A principios de los años 80’ mi hermano, el mayor de todos mis hermanos,  viajó a Estados Unidos en busca de un mejor futuro, yo tenía aproximadamente 12 años para esa época, no fue sino hasta los 15 años que mi sueño era conocer Estados Unidos. Quería conocer New York, el puente de Brooklyn, el Empire State Building, Times Square, entre otros. Soñaba manejando mi automóvil por las pistas de Estados Unidos escuchando a Led Zeppelin o U2, u otro grupo musical. ¡Que lindo sueño!

Pasaron 23 años para que mi sueño se haga realidad. En 2006, junto a mi hermana y mi sobrino de 6 años, viajamos legalmente a los Estados Unidos de América. ¡Que emoción! Después de nuestra llegada, a los pocos días fuimos a conocer New York City. Wow!! ¡Que fascinante!.

Primero nos fuimos a West New York, es un área que está en el estado de New Jersey, específicamente en Union City, frente a New York. Uno puede tomar y tomarse fotos al frente de New York. La vista es indescriptible. ¡Tienes que verlo por ti mismo para que veas lo fascinante que es! Una vista de día y una vista de noche con todas las luces es increíble. Pongo algunas fotos para que veas lo increíble que es.

Después de allí, nos enrumbamos en nuestra travesía hacia New York por el Lincoln Tunnel. Es un túnel por debajo del Río Hudson, cruza una distancia promedio de 1.5 millas (2.4 km) en automóvil.  Cuando atravesamos por el túnel mi hermano nos recordó la película Daylight (pánico en el túnel en español) con Sylvester Stallone. En verdad es una experiencia fascinante.

Después de estacionar el vehículo empezamos a caminar para conocer New York. La única manera de conocer NYC, es caminando, por eso te recomiendo que cuando vengas a visitar NY, vengas con zapatilla o calzado cómodas. En esta primera oportunidad solo caminamos y conocí NY por fuera por así decirlo, en otra oportunidad pude conocerla ya más específicamente entrando a todos los centros turísticos, así que aquí voy a mezclar ambas travesías para mostrarte los lugares que yo visité y lo que me encantó de estas visitas. (Al final de este artículo les proveeré información para que su visita a todos los lugares turísticos sea más barata y lo disfruten más).

New York es como un tres en raya, en otras palabras es como una cuadrícula. Las avenidas cruzan la isla de Norte a Sur y las calles lo hacen de Este a Oeste. A diferencia del bajo Manhattan, todas las avenidas y calles están numeradas, así que no es difícil ubicarse en NY.

Desde que sales del estacionamiento ya empiezas a ver los letreros luminosos y la bulla de las calles y la gente, es excitante. Caminando pasamos por el museo de cera, cuyo nombre es Museo de Cera Madame Tussauds Aquí encontrarás a todos los personajes de las películas y de la política. Hay un espacio donde se imita el “despacho oval del presidente de la nación”. Puedes sentarte y fotografiarte. Todas las esculturas son perfectamente diseñadas que parece que los verdaderos personajes estuvieran allí contigo.

Después de esto, llegamos a Times Square es ¡increíble! Ahora está mucho mejor que hace 13 años atrás. Es una vista espectacular. Las luces y los paneles con imágenes gigantes, wow!! Parece una de las películas futuristas. Tienes que estar allí para que que se te ericen los vellos de la piel de pura emoción!!

De aquí nos enrumbamos para el Centro Rockefeller, en el trayecto nos encontramos con Radio City Hall lugar donde se hacen shows y grandes artistas se han presentado allí. Entramos para ver, wow!! Tienen que ver ese escenario, y el palco, extraordinario!! Los baños y las salas, todo de los años 20’ como si se hubiese quedado inmóvil en el tiempo, las luces, los adornos, los cuadros, las bailarinas, es realmente increíble.

Al seguir nuestra caminata, llegamos al Centro Rockefeller es aquí donde en invierno ponen hielo donde las personas patinan, y en época navideña colocan un colosal árbol navideño. En este lugar está Top of the Rock un edificio de más de 80 pisos. El viaje en ascensor demora unos 60 segundos. Para evitar hacer fila en el segundo ascensor nuevamente, es posible que tenga la opción de subir los 6 tramos de escaleras y hacer su pequeño entrenamiento. Debes estar en buena forma para subir esos escalones, yo terminé muerto. Cuando subes los 80 pisos en el ascensor, puedes mirar hacia arriba por una ventana de cristal todo el trayecto con luces de colores, bien vale la pena filmarlo.

Ya arriba tienes un panorama de NY impresionante, no hay muros, hay unos cristales de unos dos metros de altura por donde puedes divisar la ciudad en 360º.

Después de aquello visitamos el Empire State Building Eso sí es impresionante!! Un edificio de más o menos 380 metros de altura. Tan espectacular que hasta King Kong se sintió fascinado y se subió a este rascacielo.. Los ascensores en un minuto te llevan hasta arriba, si te agarra desprevenido, sientes que el corazón se quedó en el primer piso de lo rápido con lo que suben esos ascensores. El panorama de la ciudad no tiene comparación, lo único que no me gustó es que allí si hay muros con rejas entrecruzadas y como hay bastante gente, tienes que esperar tu turno para poder acercarte al muro y tomar fotografías.

Después de allí nos fuimos al Central Park aquí si tuvimos que tomar el bus para ir, pues del Centro Rockefeller al Central Park son como unos 30 bloques (cuadras). Y son súper cuadras, así que no íbamos a caminar todo eso. El Central Park, es fantástico, que, aunque no hay playas, hay lugares específicos donde las personas toman el sol en sus trajes de baño y hasta en toples. No se quede mirándolos fijamente, son susceptibles, jaja.

Allí al costado del Central Park está el Museo de Historia Natural que aunque es gratuita la entrada, puedes y debes dejar una donación. El museo es precioso, allí si ves a los grandes monstruos prehistóricos, es realmente colosal este museo. Debes ir con zapatillas cómodas y ropa adecuada para sentarte en el piso, pues casi no hay lugares para sentarse en el trayecto cuando vas de un ambiente a otro. Y te vas a cansar muchísimo de estar parada(o), así que lo que queda es sentarse en el piso. Fuera de ese pequeño detalle, todo lo demás es increíble que cuando vas la primera vez, ni lo sientes.

¡Por fin hice realidad mi sueño de conocer Manhattan! Y también el de manejar mi automóvil escuchando a Led Zeppelin y U2.

Cuando vayas a visitar NY, trata de llevar agua y una pequeña merienda, fruta. Hay lugares para comer en NY? Si, pero la mayoría es caro. Si estás yendo con lo necesario o ajustado, es preferible que lleves lo tuyo y guardarlo discretamente, pues hay lugares donde no te permiten entrar con líquidos y comida. Aprende un poco de inglés básico, te va a ayudar muchísimo. Aquí te dejo algunos enlaces donde puedes conseguir entradas a las diferentes atracciones con descuentos de hasta el 20%. CityPASSSightseeing PassExplorer PassThe New York Pass También esta guia en español para que puedas conocer un poco más: https://freetoursbyfoot.com/

Ya son varias las veces que he ido a visitar NY, solo y en compañía de familiares y amigos, he podido ayudar a varios amigos que han venido a visitar NY de Perú y Brasil. Hemos visitado muchos otros lugares  como la estatua de la Libertad, el puente de Brooklyn, el bajo Manhattan donde estaban las torres gemelas, entre otros y que no los he incluido en este artículo pues tomaría muchas páginas para escribir.

Y aunque a mis amigos no les cobro por hacerles el tour y llevarlos a diferentes lugares de New Jersey y New York, así como a tiendas donde comprar más cómodo, si tú deseas que te demos una ayuda guiada por New York y sus alrededores solo ponte en contacto conmigo en el menú “Contacto”.

Espero que esta reseña de  New York City, te anime a tomar unas vacaciones por aquí y disfrutar, es un dinero bien gastado te lo aseguro, no te arrepentirás. Los mejores meses para visitar New York, te recomiendo Julio y Agosto. Preferiblemente agosto, no hace tanto calor y no hace frío. No en invierno, pues el frío de aquí es terrible. Te esperamos y, si no vienes con nosotros, de igual forma te deseo unas excelentes vacaciones.